Aplicaciones para grabar vídeos

Algunas de las aplicaciones para grabar vídeos son:

Videocam Illusion

Esta app se utiliza para aplicar filtros durante las grabaciones, que a diferencia de otras apps el filtro se aplica al momento de la edición. Es la primer aplicación que te permite grabar con efectos en tiempo real, combinar filtros, aplicar máscaras, entre otras funciones. Es una app gratuita y está disponible únicamente para Android.

Lapse IT

Es una app que mezcla fotos y videos usando las técnicas de Timelspse y Stop Motion, además de grabar videos en full HD. Es una aplicación gratuita y está disponible para iOS y Android.

SloPro

Es una app gratuita, que permite crear videos a diferentes velocidades, es decir, ofrece cámara lenta pero además tiene la opción para cambiar de slow motion a fast motion y viceversa, generando videos interesantes y dinámicos. Es una app disponible en Android e iOS.

FxGuru

Es una app gratuita que además de grabar videos en HD permite incorporar efectos especiales estilo Hollywood, como escenas con explosiones, meteoritos, disparos, robots, alienígenas o naves espaciales. Disponible para iOS y Android.

VideoShow

Es una app gratuita para crear videos, diapositivas y películas para dispositivos Android. Incluye varias herramientas para personalizar la grabación, ya sea musica, filtros y subtítulos, efectos similares a los de Snapchat, entre otros. Los videos son sin limites de tiempo, para aquellos que deseen hacer filmaciones más largas, sin necesidad de separarlos por partes, además de que permite editar y comprimir el video para dejarlo más liviano.

FiLMiC Pro

Aunque es una aplicación paga, está considerada como una de las mejores del mercado, ya que permite filmaciones con la calidad de una cámara profesional. Se pueden realizar grabaciones en modo manual, cámara lenta y diversos efectos que no tienen las configuraciones básicas de la cámara del celular. Está disponible para Android e iOS.

iSupr8

Esta aplicación permite grabar vídeos y aplicarles efectos retro, como si estuvieran grabados con cámaras analógicas y cintas de 8mm. Se pueden realizar filmaciones en blanco y negro, amarillentas y pixeladas, entre otros efecto, que podrán ser aplicados durante o después de las grabaciones. Es una app paga y está disponible para iOS y Android.

Open Camera

Es considerada como una app alternativa a la cámara que traen por defecto los dispositivos Android. Esta aplicación se utiliza para grabar videos en HD y contiene recursos que simulan el modo manual de una cámara profesional, como modos de enfoque, escena, balance de blancos e ISO (parámetro que indica al sensor la cantidad de luz que debe recoger), permitiendo lograr la exposición correcta aun en espacios con poca luz ambiental. Es una app gratuita y exclusiva de Android.